martes, 2 de abril de 2013

POR QUÉ JARDINERO

Mi infancia la pase entre grandes árboles, setos centenarios, frutales, un bosque y bonitas praderas llenas de flores, que todo unido formaba una bonita finca en la cuál mi abuelo Juan dedicó una parte de su vida como jardinero y yo compartí con el un trozo de mi niñez.
La finca comenzaba en una gran puerta de madera flanqueada por dos viejos robles, la casa principal estaba en la parte mas baja rodeada de un gran jardín, en lo alto la casa del jardinero con las praderas, frutales y el bosque de coníferas.
Parece mucha tierra para un solo hombre pero el ya tenía el cuerpo curtido por el trabajo en la mar, además tenia el apoyo de su familia y como no el de su nieto, un chavalillo rubio que le acompañaba a todas partes.
Mi padre agricultor me enseño también a labrar y desde entonces no he dejado de tocar la tierra.

2 comentarios:

  1. Que bello juan tus palabras salen de tu corazón y tienes el regalo mas hermoso del mundo que es trabajar en lo que realmente amas. Silvia Vazquez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me alegra de que te guste el relato.

    ResponderEliminar